viernes, 19 de junio de 2015

Tener miedo

Estuve mucho tiempo al márgen pero sin dejar de estar ahí. Fue más bien una introspección que creo que me ha permitido cambiar la perspectiva del cómo que es tan importante como el qué para volver a empezar. ¿Estoy haciéndolo correcto? No lo sé, el tiempo lo dirá, lo relevante es en lo que cambias para realizarlo de la mejor manera posible pero sin perder la esencia que es mi personalidad.

Todavía me faltan muchos kilómetros que recorrer y para ciertas prácticas no sé si estoy preparado, aunque intento analizarme lo más objetivamente posible me surgen dudas para lanzarme a ese vacío en ese momento concreto. Lo cierto es que sería mucho más sencillo tener a una persona que me acompañase en ese camino con mis incertidumbres, dudas o miedos y viceversa pero no se puede tenerlo todo de golpe, y ese es uno de los puntos que debo de superar ahora mismo, en otras palabras, afrontarlo sólo y hacerlo bien sin caer en la ruleta rusa.

Lo que sé es que no quiero que esos temores me dejen bloqueado, ya que te paraliza ese cretino y no quiero concederle ese honor para que se divierta conmigo. Por ahora tengo que conformarme con hablar, conversar, experimentar ocasionalmente y escuchar que es lo que me toca.

No me considero un cobarde, simplemente que tengo que seguir descubriéndolo por mí mismo dicha ignorancia, aunque a veces me gustaría hablarlo con alguien como el otro día cuando dije que "no" a una práctica determinada, ya que Ella sabía más que yo y me sentí plenamente seguro para contarle mi verdad desde la única manera que sé y no es otra que ser yo mismo. Creo que esto último es importante si no se corre el riesgo de cometer errores de los que luego no eres capaz de perdonarte.

No tuve dudas porque inmediatamente supe la respuesta correcta en ese instante pero tampoco quiero decepcionar a nadie ni parecer menos que ninguno. En fin, uno que quiere seguir progresando en todo y presentarse tal y como es: ¿Ventaja o inconveniente? qué más da, lo que si es seguro es que siempre es mejor compartirlo con otra persona así liberas las cargas que llevas arrastrando contigo mismo, uno quiere también ser escuchado aunque intente hacerme "el fuerte" para hacer una finta a lo Sergio Rodríguez al cretino del miedo.

En ese instante lo que se sientes es tranquilidad porque sabes de lo que hablas, y por otro lado, un poco acomplejado porque también te das cuenta de que te falta mucho camino que conocer y no estás al mismo nivel de la otra persona.

¿Debilidad? posiblemente, ¿fortaleza? seguro, podría sorprenderme hasta de mi mismo cuando pierda mis miedos, ¿certeza? en ese momento sí porque lo sabía al momento. Quizás le esté dando demasiado importancia y todo sea mucho más sencillo pero fui yo mismo e hice lo que debía aún sabiendo que no estaba preparado.

Si alguna vez estoy listo lo haré pero a día de hoy no puede ser o simplemente necesite una dosis de confianza ajena que todavía no he logrado alcanzar por mi mismo. Quién sabe, quizás le esté dando demasiadas vueltas al asunto pero también es legitimo, no quiero mentir a otra persona por hacerme el valiente.

Seguro que habrán más miedos que todavía no los he conocido pero habrá que enfrentarse a ellos, sea como sea, fracase o no, sólo o en equipo. La vida es eso, echarlos poco a poco para sentirse mejor con uno mismo y de la persona que tengas a tu lado, ya que hacerlo todo individualmente es imposible.

lunes, 15 de junio de 2015

Fue un acierto no arriesgarse

El sábado pasado aprendí mucho más que en varios años, por momentos me vino a la mente la canción de uno de mis cantantes favoritos que es "Si vas" de Rayden, ya que ocurrió mucho más de lo que me esperaba.

Para empezar una cena para abrir apetito, conversación, pasar de los nicks a los nombres y a los que no nos conocíamos de nada directamente nuestros nombres o saludos con los que había coincidido otras veces. Anécdotas, experiencias, agregarnos a las redes sociales donde tenemos alguna cuenta y picarescas entre las parejas que habían presentes.

Muchas cosas de las que me ocurrieron fueron de sentido común, pero se dieron en un momento y contexto que hasta hoy no me habían pasado, lo cual es normal, porque tampoco he tenido muchas ocasiones pero se agradecen, ya que entre la teoría y vivirlo con intensidad para llegar hasta el mismo destino cambia mucho la manera de verlo. Una cosa es el manual de libro, el sentido común y otra experimentarlo hasta que se da esa situación entre personas.

¿Lo mejor? Como siempre, ponerle apariencia, cara y voz a una persona con la que has estado charlando durante tiempo atrás, intercambiando impresiones y las sensaciones en las distancias cortas. Lo segundo pero esta vez de manera mucho más especial, es que se pasó todo más rápido, volando en un visto y no visto ya que era de madrugada y parecía que fue hace 10 minutos, la noción del tiempo parecía como un premio de Fórmula 1 de lo bien que me sentía.

Aunque no me guste ponerme medallitas ya que presumir no lo considero una cualidad, es que de lo que si estoy feliz es de haber modificado el enfoque ya que mi escala de prioridades cambió hace algún tiempo tras apartarme y dedicarme a reflexionar. Lo de anteayer no fue una recompensa, más bien una certeza de que ya no ando tan perdido como antes.

Pero el momento que mejor recuerdo y que marcó un antes y un después durante el sábado fue una propuesta concreta de la que no estaba nada seguro por desconocimiento. Por un lado estaba tranquilo ya que dije lo que sentía con un simple: "Lo siento, pero no sé si estoy preparado", y por otra parte, no sé si llamarlo decepcionado o avergonzado ya que las comparaciones con mis semejantes son odiosas, y pese a ser sincero mi vino a la cabeza la pregunta "¿no seré lo suficientemente bueno?".

Desde aquí darle las gracias a una persona que sin apenas conocerme se empapó de ese momento mío (sabrá más que el diablo), y sin que le dijera nada a nadie se me acercó y afirmó: "no te preocupes, has hecho lo correcto".

viernes, 12 de junio de 2015

¿Canción de sumisión o poder?


Ayer en una red social recomendaron una canción llamada "Ella vive en mí", que desde el punto de vista del resto estaba enfocada más a la parte sumisa, no obstante, creo que ahí se habla desde la perspectiva de la dominante cuando reflexiona sobre lo que está viviendo al describir esa sintonía, perfección que ocurre entre dos personas.

Durante la canción se puede distinguir perfectamente conceptos como entrega, confianza, superación, límites y muchas otras cosas, ya que durante la misma se hace referencias explícitas e implícitas a todo lo que debe de rodear a lo que un Ama siente en ese momento porque ve lo que hace él por ella, o al menos esa es mi opinión pese a discrepar de mis compañeros.

Aunque no me guste este cantante, es decir, Álex Ubago, debo reconocer que la canción tiene ese toque, enfoque o me lo pareció.



¿Cómo lo veis?


jueves, 11 de junio de 2015

Emparejados

Hoy me gustaría profundizar en un tema a raíz de una opinión de Majo Escalante que se dio en una entrada de los blogs que sigo. Ya que tengo la maldita o bendita costumbre de entrar cada día a esos bitácoras y a todos los medios generalistas.

El tema en cuestión era del enfoque que le damos cuando alguien tiene la intención de conocer a un Ama para comenzar una relación y los pasos lógicos. En este caso la autora los resumía en ser, hacer y tener a lo que Majo Escalante incorporaba como último ingrediente pertenecer.

Primero decir que me dio la impresión de que es una persona que tiene tablas y experiencia en todo lo que rodea a la Dominación Femenina, o al menos, esa es la interpretación que saqué tras leer sus comentarios. Ya que tocó entre otros temas uno en el que me sentí identificado y era el de las prioridades porque no es una foto fija, dependiendo de cómo seamos o evolucionamos vamos cambiando para mejor o peor.

En mi caso es muy sencillo, al principio temía todo aquello que guardase relación con la responsabilidad o el compromiso con personas afines a mí, de ahí que por entonces le diese más importancia a pasármelo bien sin ningún principio de ataduras, pero luego me di cuenta de que estaba completamente equivocado y me faltaba algo más en esos instantes para que todo fuese "más perfecto o real", es decir, vivirlo y sentirlo pero de otra manera porque llegué a un punto en el que estaba incomodo y no "palpaba" nada especial en ese contexto concreto.

Un cambio de enfoque que "tela", ya que cuando dejas de lado los sentimientos y lo ves con total racionalidad rusa lo primero que piensas es: "Bastante importante la diferencia que hay entre ambos matices y mucho trabajo por delante". Pero vale la pena gastar el tiempo en esos ideales porque entramos en un asunto mucho más serio y gratificante porque aquí gira todo entorno a los sentimientos de la otra persona y va muchísimo más allá de la pura diversión o el morbo en un contexto determinado.

¿Cómo? en ello estoy y aplicándolo a través de lo que me ha funcionado en la vida hasta hoy que es la tozudez, la pasión y la perseverancia que le impongo aunque sepa que pueda darse el caso de tropezarme una vez tras otra en la misma piedra pero soy consciente de ello; sin esfuerzo, empeño y lucha no se consigue nada en la vida para mostrarme como soy. Otra cosa diferente son los juicios de valores del personal porque es imposible caer bien a todos, como dije en la entrada que os estoy contando lo menos fácil es el hacer porque cada persona tiene una personalidad diferente.

La opinión de Majo Escalante me hizo recordar un artículo de la gente con la que suelo quedar cada dos fines de semana, ya que un Amo mandó un escrito llamado "La vieja escuela y la nueva escuela" a una de las dos organizadoras de Las Tardes de Alicante. Aunque no lo haya podido leer creo intuir por donde van los tiros, y si no me fallan los prejuicios míos y su posible enfoque ambas opiniones están intimamente relacionadas. Ya que una cosa son momentos puntuales y otra muy distinta que haiga un vínculo muy personal o fuerte entre dos personas (como lo tiene él con su pareja, con verlos se palpa y me parece que van por ahí los argumentos de su artículo en referencia a la antigua escuela).

Como conclusión final y muy propia soy partidario de morir en el intento por unas ideas que sé que son las que quiero vivir. Todo lo demás sería engañarse y no debemos permitírlo, mejor cabrearse y alegrarse con uno mismo por los errores y aciertos que se van cometiendo porque casi siempre cuando uno es constante consigue lo que se propone en la vida, ya que los demás nos toman en serio y no como a unos"chalados".

sábado, 6 de junio de 2015

¿Quién dijo que sería fácil?

A lo largo del camino que hasta hoy he recorrido estoy orgulloso, si, ha escuchado bien, ORGULLOSO. Ya que gracias a todos los errores y aciertos estoy siendo capaz de conocer con mejor exactitud la manera en el que llegar a la meta que sé que me permitirá ser feliz a nivel personal, y sobre todo, de hacerla feliz, paso a paso, afinando para girar hacia la izquierda, la derecha o seguir recto.

Todas esas experiencias son básicas desde mi forma de entenderlo, ya que además de conocerse a uno mismo, por monumentales que hayan podido ser mis equivocaciones, que a posteriori todas se ven con mayor "objetividad", te permite sacar conclusiones para hacerlo de la mejor forma posible porque descartas o aplicas unas cosas u otras, y así minimizas aún más el márgen de error para evitar malos tragos o experiencias peligrosas.

Un camino que no es nada fácil ya que hay que ser constante y no perder la fé en uno mismo, nadie dijo que sería llegar y besar el santo, que habrá casos pero contados con los dedos de una mano. La vida es tropezar y levantarse una u otra vez, llevarse lecciones aprendidas y también no tomárselo todo tan literal como me ha pasado tantas veces, en otras palabras, perseverancia y creer en uno mismo.

Y es cierto, dentro del proceso por momentos se mezclan las ganas con el hambre y esa fase es la más peligrosa de todas porque las prisas son malas consejeras, ya que te olvidas del mejor consejo que los más veteranos siempre dan a los "rookies": La paciencia, y ahí nomalmente es donde creo que reside la mayoría de los errores que podamos cometer, al menos en lo que he experimentado a título personal.

¿Cuánto camino me falta? No tengo ni la más remota idea, pero sea el que sea para mi es un componente imprescindible ya que me motiva para ir mejorando porque sé que durante ese tiempo me voy a llevar aprendido de todo un poco. Quedarse de brazos cruzados o esperar a que venga la santa divinidad es lo más fácil, todo lo contrario de arriesgar porque es exponerse, presentarse con tus virtudes y defectos, y que ya te juzguen porque para unas personas serás una cosa y para otras todo lo contrario, ya que existen tantas personas como personalidades y cada cual lo entiende de una forma distinta.

Aunque sea incompatible el deseo con nuestro momento actual, siempre lo tengo presente ya que también tengo mi parte risueña simplemente pensando en lo que pudiera ser y cuando lo sepa, pues será lo que tenga que ser.


viernes, 5 de junio de 2015

Entre ataduras

Ayer por la noche me acerqué a un taller en mi ciudad para gente que está aprendiendo bondage y shibari tras lo que vi la semana pasada en la Asociación Arabella. Todo un arte desde mi humilde punto de vista, ya que se necesita mucha paciencia para hacer ese tipo de ataduras y conocimiento anatómico para saber qué zonas se pueden presionar o viceversa cómo explicó el que lo orginizaba.

Además, coincidió en que uno de sus varios maestrillos fue a la que vi la semana pasada en vivo (Akhassha), pero volvamos al principio. Primero un vídeo explicativo del origen de la disciplina y su evolución hasta los días de hoy, tras ello incidio en los puntos del cuerpo que no hay que tocar y posteriormente nos dijo distintos tipos de ataduras (con su jerga para que la supieramos) y sus gustos de los muchos tipos de cuerdas que están en el mercado, la importancia de preguntar mientrás se está atando e hizo énfasis en que siempre hay que tener unas tijeras o algo cortante a mano en caso de que al atado no se encontrase bien, tras todo eso, luego pasamos de la teoría a la práctica rectificando a todos los que estábamos ahí.

Aunque no me atreviese a atar ya que soy un poco soldado patoso con las manualidades, pero me ofrecí como conejillo de indias ya que entre los asistentes éramos impares. Eso si, una noche divertida porque se lo tomó con sabiduría rectificando a la gente que estaba atando y todos concentrados para intentar hacerlo de la mejor manera posible.

Para mi bastante divulgativo ya que para ser la primera vez llegamos hasta el primer empalme para usar otra cuerda todos los que estuvimos participando, lo cual desde la ignorancia me parece muy meritorio, ya que no había ninguna persona en especial que destacase sobre el resto, aunque había alguna que le pilló el truco antes que el resto.

En resumen, risas, aprendizaje, buen rollo, curiosdiad tras lo vivido días atrás para verlo desde un punto de vista más divulgativo para apreciar ese trabajo y hasta se propuso un picnic que por lo visto es muy común, ya que se trata de quedar un día para comer en un lugar abierto y luego atar o ser atado.





jueves, 4 de junio de 2015

Límites en una relación de D/s


Como cada miércoles he entrado en la sala jardin_BDSM a las 23 horas, un canal en que ese día se debate sobre un tema distinto, y os animo, porque hay diversidad de ideas e enriquecedor. Ayer tocó los límites de una relación D/s si alguno de los dos está casado. Un tema que no he discutido lo suficiente pero que por sentido común tengo mis propias ideas.

Como análisis lo que más me llamó la atención es que hubo uno que comentó que la ética y valores de los bedesemores es diferente a los de otros colectivos. Creo que está equivocado mi compañero y se lo hice saber desde mi punto de vista, aunque admito valoraciones (me encanta debatir, a veces otras opiniones son mejores que las tuyas propias). Para mi la ética o los valores son iguales para todo, al fin y al cabo, y cuando digo todo me refiero a cualquier relación porque lo único que cambia son los matices ya que en nuestro caso voluntariamente cedemos la batuta de la relación una vez que nos ganamos su confianza.

En ese caso concreto, afortunadamente nunca he tenido que vivirlo pero si hubiera sido el caso, se lo habría dicho directamente a mi esposa sin segundas personas de por medio, aún sabiendo que por ser tema tabú pudiese decirme de loco para arriba (aunque sepa que para mi es algo normal).

No me parece suficiente en que Amo/a y sumisa/o sean francos antes de empezar y comentar cada uno de ellos sus circunstancias personales por el tema de las limitaciones (marcas o ese tipo de cosas) para que no influya en su otra relación. Creo que lo lógico es lo que hacemos en la vida cada día: elegir. O la relación con mi esposa o con el Ama, ya que éticamente lo considero inmoral y nunca hay que hacer lo que no quieres que te hagan a tí, por esos dos motivos fundamentalmente y porque tarde o temprano todo se sabe.

Otro argumento que sacaron los que más participaron es que se vive con más intensidad, ya que cada uno de los dos tiene su vida laboral, familiar e influye en una relación de D/s porque se aprovecha mejor esos instantes. No estoy seguro de que sea cierto porque no puedo comparar y creo que ahí entraría más el factor del morbo, ya que nunca he estado con un Ama (entendiéndolo como una relación) pero la coherencia me diría que no por lo que decía un párrafo más arriba (hay que elegir y ser coherente), y también que todo quedaría muy encorsetado ya que no habría opción a la superación, el avance y la mejora de ambos en la relación, ya que los límites estarían muy remarcados  y no habría flexibilidad para intentar algo nuevo, como le decía a Ama S. en un mensaje que le mandé ayer tras terminar el debate.

Dudo mucho de que la entrega sea mayor o mejor en un sumiso/a casado que uno soltero como comentó algún que otro usuario durante el debate, todos somos distintos y cada uno lo vive a su forma y avanza más lento o rápido, no todos tenemos las mismas virtudes y defectos, eso es lo bueno de la gente, que cada una es auténtica porque no hay dos personas iguales y es donde entra ese factor especial.

Esas son mis conclusiones, coherencia y lógica para todo, No digo que sea peor los que viven su sumisión o dominación en ese caso concreto, simplemente que creo que habría que preguntarse ¿cómo lo quiero vivir y qué prioridad le doy?. Al fin y al cabo, los que estamos aquí buscamos compartirlo con otra persona con la finalidad de ser felices.

¿Qué opinan?






martes, 2 de junio de 2015

De visita por Valencia

El pasado fin de semana acudí por primera vez a la Asociación de Valencia Arabella. Que se reúnen periódicamente y fue un grato día. Conocer a más gente, conversaciones, debates interesantes en los que intervine pero poco, de hecho en algún momento me dejaron caer que hablase algo más pero daba tanto gusto escucharles porque sabían más que un servidor y para mi resultó también muy didáctico.

No obstante, recomiendo que alguna vez os acerqueis, ya que pude contemplar por primera vez el tema de las ataduras en directo, y la Ama que lo hacía (Akhassha) tenía una soltura y habilidad excepcional con tanta cuerda de que había de por medio, se notaba que conoce perfectamente la técnica desde hace tiempo y además hasta lo explicó lo cual siempre es bueno saberlo. Como dice mi madre "nunca te acostarás sin saber algo nuevo". Y el solo contemplarlo ya vale la pena hacerse casi 400 kilómetros desde Alicante a Valencia y la vuelta.

Desde aquí dar las gracias a "la culpable" de darme a conocer dicha asociación valenciana ya que valió la pena y seguro que vuelvo a escaparme pronto. Lo que más destacaría sobre todo es el buen rollo, ambiente y dan confianza aunque no te conozcan de nada.






domingo, 24 de mayo de 2015

¡Me han llamado Señor!

Hoy os traigo un post distinto por una anécdota que nunca me había ocurrido antes. El jueves dejando currículums pasaba por uno de los muchos barrios que hay en mi Alicante natal, y en un momento dado, andando por una calle que da a un colegio se les escapó un balón de fútbol por la zona en la que estaba y escuché: "Señor, ¿puede darnos el balón?".

Me quedé quieto, desconcertado, mirando a mi alrededor por si había alguien más próximo a mí quedándome completamente parado, y otra vez la misma frase, en ese momento ya supe que se refirían a mi con la pregunta porque no había nadie más, repitiendo todos como una orquesta perfectamente organizada a la vez: "Señor, se nos ha escapado el balón, deneslo por favor". Y me señalé a mi con el dedo preguntándoles: ¿te refieres a mi? respondiéndome todos "Si, si, si".

Os juro que me sentó como una patada, era la primera vez que me decían "Señor" en mi vida. Una mezcla de rabia e ironía al mismo tiempo, todo muy raro que unos adolescentes que tendrán quizás entre 15 o 16 años se dirijan así hacia alguien que como mucho sólo les dobla en edad.

Aunque no recuerde cómo me dirigía a sus edades hacia la gente que veía más mayor que yo me resultó bastante chocante. Pero chaval, qué tampoco tengo canas, me aguanta el pelo en su sitio y sólo tengo barba de un par de días.

¿A partir de qué edad se es "Señor"? Lo mejor o lo peor fue cuando se lo comenté a mis padres en el café de la comida, contándome ellos también la primera vez que les pasó. Según mi padre que tiene una forma de pensar bastante curiosa, se es Señor a partir de los 20 años.






miércoles, 20 de mayo de 2015

5 rosas y espinas

Hace semana y media acudí por primera vez a las Tardes de Alicante (hasta ahora solo lo había hecho en Madrid), y hubo morbo ya que aquí me conoce más gente (directa e indirectamente) y podían reconocerme por la calle, además que en el lugar en el que estábamos parecía que los dueños de la cafetería por su lenguaje corporal sabían perfectamente de que pié cojeábamos.

Una tarde-noche impresionante, en el que nos tomamos un café, hablamos durante horas y para terminar una cena en un restaurante. Aunque también admito que me gustaría quedar con ellos con mayor regularidad, ya que me siento bien y puedo expresar lo que siento pero cada uno de nosotros tenemos nuestras vidas, responsabilidades etcétera. No se puede tenerlo todo.

Pero me voy a centrar más en el detalle que en la quedada en sí porque tuve la fortuna de saber que se va a crear una asociación a nivel estatal y local (faltan pequeños matices burocráticos) para la divulgación social, y por otro lado, como medio para ir conociendo a otra gente de distintos puntos del país.

No obstante, no tiene desperdicio la crónica de Arcilla ya que para ella fue un día importante, y porque me sentí muy a gusto con ella y los demás, ya que me dieron la confianza suficiente para estar más participativo.

¡Nos vemos el sábado!

martes, 19 de mayo de 2015

¿Amateurs y profesionales?

A los pocos meses de empezar a conocer gente afín uno de los debates que más escuchaba en el antiguo Luna Negra de Madrid eran los temas referidos a los protocolos con sus matices ,y la distinción entre la gente cuando se referían a las personas que ejercían su rol como una profesión o manera de vida.

Nunca entendí y sigo sin entender porque usaban los conceptos amateur y profesional. Suena bastante peyorativo tal diferenciación ya que da a entender que unas son mejores que otras. Más bien tiene que ver con el enfoque, ya que por una parte hay mujeres que hacen de una manera de ser una forma de vivir la vida, y por otro parte, como una profesión estrictamente.

Ya sé que este tema es difícil de tratar o peligroso si se es muy contundente, aunque también pienso que han habido personas que han aprovechado un nicho de mercado y eso haciendo una búsqueda rápida en Google o cualquier red social lo podréis comprobar en sus perfiles al instante.

Desde mi modesto punto se distorsiona bastante la realidad y la gente ajena se hace una idea equivocada. Por ejemplo, recuerdo el programa 21 Días que presentaba una periodista de Cuatro,en el que trató el tema de la Dominación hará tres o cuatro años (no lo recuerdo con exactitud la fecha pero fue la comidilla antes y después de su difusión), y aconsejo que lo vean ya que el enfoque entre el supuesto "amateurismo" y "profesionalismo" dejaba en evidencia al último.

El verdadero o más puro, afirmo que el mal llamado "amateurismo", el segundo no sabría como llamarlo, en realidad le puse nombre cuando me contó un conocido del Luna Negra su experiencia personal, sería Ama a la carta porque ahí el sumiso decide porque es un cliente y debería de ser al contrario.



lunes, 18 de mayo de 2015

Twitter y sus cosas

Personalizando la cuenta de Twitter me he encontrado varias cosas que me han llamado la atención y quisiera compartirlo con vosotros. En primer lugar que he visto de todo, unas cosas me han gustado más que otras, es lo bueno que tiene poner tags para que la búsqueda no se haga eterna a la hora de seguir a otras personas.

Voy a pasar a la acción, la primera y que más me ha gustado ha sido que hay cuentas por ciudades o países de la temática de la dominación. Lo cual es perfecto para ampliar tus círculos y pasar de lo virtual a lo real, tanto en el lugar de residencia como si tienes planificado viajar a otro sitio o trasladarte de ciudad, ya que te permite saber eventos próximos.

Lo segundo, que también hay todo tipo de perfiles, desde gente que lo vive a gente que vive de él, como supe a los inicios, los que comúnmente se distinguen entre amateurs y profesionales. En resumen, los que no piden dinero y viceversa.

De los dos tipos, los primeros son los mejores porque son los únicos que conozco y además aportan valor añadido con sus aportaciones, de hecho muchos de ellos tienen blogs personales a los que puedes acceder a través de su Twitter, ya sea en Blogger o Wordpress, y le puedes dedicar tiempo para leer sus reflexiones y cómo entienden la Dominación.

Y el tercero y más llamativo de todos, una cuenta de un Ama que prepara a futuros Amas y sumisos a través de cursos en su propia academia. No le veo mucha viabilidad, en mi opinión se es o no, hacerse lo veo imposible.


jueves, 14 de mayo de 2015

Mis mandamientos subjetivos

Hoy me voy a atrever con una entrada muy provocativa y políticamente incorrecta, en el que seguramente diga muchas obviedades, pero voy a enumerar las diez cosas más importantes tras los aciertos y errores que he cometido, y seguramente otros que cometeré.

1- Paciencia. Fue el primer consejo que me dieron y no estaban equivocados. Hay que tomárselo con mucha calma, las prisas son malas consejeras y uno se puede arrepentir.

2- Pregunta. Por muy "tontas" u "obvias" que puedan parecer, hazlo y saca tus propias conclusiones, te evitarán malentendidos o pasar momentos desagradables.

3- Perseverancia. Una virtud y defecto al mismo tiempo. Cualidad porque uno no se rinde por ser quien es, y una amenaza ya que en ocasiones te impide ver evidencias claras.

4- Las cinco W´s: Al informarse se puede perder bastante tiempo en el cómo (prácticas concretas), ya que podemos olvidarnos de lo realmente fundamental que son el qué y el quién.

5- Escuchar. Oír y escuchar no son lo mismo, hay que intentar ser lo más receptivo posible para no cerrarse puertas a uno mismo.

6- Verídico. No tengas miedo por ser novato/a, más o menos experimentado. Nadie nacemos sabiéndolo todo. Mejor admitir cada uno su verdad.

7- Pensar en global. Ponte en la mente de la otra persona y pregúntate qué le puedes aportar.

8- Naturalidad. Por muy nervioso/a que puedas estar hay que ser uno mismo ya que lo importante es que te conozcan.

9- Experiencia. Muchas veces y me incluyo le damos bastante relevancia, y es mucho mejor llevarse por la intuición. No es necesario probarlo todo, mejor esperarse a hacerlo con alguien en quien confíes.

10- Inseguridad. Este canalla es el peor enemigo de todos porque nos paraliza. Importante saber manejar el control de las emociones para no sentirse perdido.



lunes, 11 de mayo de 2015

Dominación 2.0.

Ahora con la Sociedad de la Información casi todo lo tenemos a nuestro alcance, a un clic de nuestro ratón. Estamos en la sociedad en que casi todo se puede conseguir al instante, en el que hay abundancia de la información, y este concepto es básico porque también tiene sus inconvenientes, ya que a veces información y opinión se mezclan, y eso es importante, sobre todo en los principios cuando uno quiere ponerle nombres a lo que es con todas sus variantes ya que en ese instante no tenemos ni idea de la jerga que se usa, y te pasas horas delante del ordenador (me pasó tres años atrás).

La verdad es que la blogosfera, las redes sociales o foros especializados han cambiado rápido en estos últimos años, de hecho a mejor. Otra cualidad buena es que te pone en contacto con gente afín a ti, aunque el único inconveniente de la Web 2.0 es que no puede darte si hay buen feeling porque no es lo mismo escribir desde un teclado que "un cara a cara" hablando, y lo recomiendo, porque vale la pena y se puede llegar a conocer a mucha gente tanto noble como viceversa (hay de todo en la vida).

De hecho, mi primera experiencia fue yendo a un antiguo local especializado como lo era el desaparecido Luna Negra cuando vivía en Madrid, y poco a poco también te van asesorando con tus propias dudas, haces con tiempo y paciencia un grupito o conoces por ellos otras páginas y lugares para seguir relacionándote.

Pasar de lo virtual a lo real es lo mejor aunque también cuesta por el miedo o la incertidumbre, pero pienso que hay que hacerlo, ya que te da mucho porque te socializas, escuchas consejos, y sobre todo, aprendes y conoces a otra gente y hasta puedes dar con la persona (no conozco ningún caso pero haberlos los hay) porque una cosa es informarse y otra pisar la calle, ponerle cara a los usuarios, la realidad y la diversidad de maneras de ver un mismo tema.



domingo, 10 de mayo de 2015

Tertulias bedesemeras

Gracias a Twitter, ayer acudí por primera vez a "Las Tardes de Alicante". Un evento que se hace cada dos sábados, en el que se discute, reflexiona u opina sobre el BDSM, un determinado asunto y cómo lo vive cada uno (y una buena manera de ampliar el circulo de amistades y escuchar para aprender). Pero hubo un tema de discusión que me hizo recordar la última entrada de Ama S, en su blog, pero desde otro enfoque al suyo y fue la pregunta: Desde la ignorancia, cómo explicarle a las parejas vainillas las diferencias respecto a una relación de Dominación/sumisión. 

En primer lugar, en una pareja vainilla o convencional, uno de los dos siempre impone su criterio de forma mal entendida (el famoso tira y afloja) aunque se amen, y por otro lado, en una de dominación todo se consensúa sabiendo el rol que ejerce cada uno.

Lo que dio lugar a las primeras tesis como la siguiente, en una pareja de Dominación/sumisión se conocen ambos mucho mejor porque es necesaria una comunicación más constante para saber lo que necesitan el uno del otro en cada momento, en cambio, en una vainilla siempre uno tiene que ceder en contra de su voluntad para seguir conviviendo.

Imponer contra conceder voluntariamente que es una de la tesis centrales que usa la bloguera Ama S para distinguir la Dominación Femenina de la violencia, pero creo que hay "similitudes indirectas" con su post planteando el tema desde un enfoque distinto para socializar el asunto y acabar con los estereotipos como ser menos hombre, o yendo en latex y con una fusta en la mano por la calle y en casa todo el día (ya sé que te dije que era pesimista).

Luego hubo otra opinión magnífica, un Amo afirmó: "es muy sencillo, la diferencia fundamental respecto a las relaciones vainillas son la honestidad y la confianza". Argumentando que en una pareja vainilla el factor "que dirán" es más importante que en el BDSM porque la sociedad espera algo de ellos, y hay más desconfianza, miedos o prejuicios preestablecidos por sus entornos, mientras que en la dominación es todo lo contrario, uno acepta sin complejos someterse a una mujer para ser feliz y sentir el afecto, la confianza y la seguridad al lado de otra persona para progresar a la vez.

Ya que uno no debe de entregarse así porqué así, que también salió a relucir en el debate, aunque sea uno de los errores más comunes, sobre todo por imprudencia e impaciencia, y casi siempre me surgen los mismos interrogantes: ¿Cuándo se sabe si estás preparado?, ¿cuánto de importante es la experiencia y qué debo de consensuar?, o simplemente ¿me guío por la intuición aún sin tener el conocimiento y hacérselo saber cuando haya confianza?. Pienso que son dudas razonables pero seguro que no hay respuestas estándar porque aquí entra la subjetividad de la persona y cada una responderá de manera diferente.

Son cuestiones que me hago a mi mismo e intentaré dar respuestas aunque a veces me desespere al no tener tantas certezas. Pero siguiendo con el asunto del debate, una conclusión obvia fue que lo importante es lo que somos, no lo que los demás (la sociedad) esperan que tengamos que ser.

De todas formas, también existen prejuicios o estereotipos en una relación de dominación como afirmaron algunas personas durante el debate (aquí no puedo opinar con total conocimiento, pero pienso que es a no tener miedo o vergüenza de admitir lo que eres), ya que lo importante aquí sería la idea que aportó un Amo porque dijo "es entregárselo a alguien", ya que el simbolismo de la entrega debe de ser fortísimo porque te fías de la parte dominante que lo hace suyo, por tanto, habría un continuo bagaje de "aprendizaje" estable entre ambos.

No obstante, en una relación vainilla muchas veces se va perdiendo la pasión y al final se queda solo en una convivencia social, ¿si falta esto en una relación de Dominación/sumisión por una de las partes es posible continuar? Pienso que no, siempre se debería de intentar ir un paso más hacia delante. Ahí creo que la clave sería el carácter de cada persona, por el valor añadido que le aportamos a nuestra otra parte.

Ahora pasemos a los asuntos "más caseros", ya que hubo todo tipo de opiniones y argumentos que os paso a contarmientras en una relación convencional el sexo es el pilar básico. En la dominación se puede gozar también sin tenerlo, ya que a diferencia de las relaciones vainillas adquiere mayor valor e importancia los sentimientos, las emociones, lo mental u otras formas de dominación y sometimiento porque la implicación es mayor en las relaciones de Dominación/sumisión que en las convencionales. Eso me dio a entender ella cuando lo contó, ya que le salió del alma.

Son conclusiones mías del debate que tuvimos, reflexiones, preguntas, y quizás errores míos de apreciación pero nadie nace sabiéndolo todo, aunque en ocasiones no estaría mal.








sábado, 9 de mayo de 2015

Interpretación musical femdomera

Aprovechando que estamos en los preliminares del fin de semana, traigo un poco de música pero interpretándolo a mi manera, y darle un sentido en el que algunos nos podamos sentir identificados.

La primera "obra de arte" es de Sharif con la canción "Debería" que es la época de los miedos, en el que te haces "pajas mentales" pero que aún sabiéndolo no te atreves a dar el paso hasta que dices BASTA.


El segundo ejemplo es la canción de Rayden llamada "Dentro de tí" que representaría los inicios y vivir conforme a ellos, en otras palabras, ejercer nuestro libre albedrío sin importar lo que piensen los demás.


Ahora he escogido a Nach e Ismael Serrano con la canción "Ellas" que sería la perseverancia una vez se tiene las ideas claras hasta saber quién es la mujer a la que debes de "entregarte" y "someterte", además de vivir durante el camino experiencias desagradables (nada es fácil) pero que nos han hecho fuertes para no rendirnos y encontrar nuestro lugar.


El siguiente sería la confirmación, y voy a repetir de cantante con la canción "El idioma de los dioses" (cierto, me gusta mucho las letras de Nach). En mi opinión representa el desvivirse por alguien sin pedir nada a cambio sabiendo el lugar que ocupa cada cual. Ya que como comprobareis en el videoclip se dirige a ella como "lo máximo" con palabras como "eres tan fuerte", "sin ti no hay destino" o "despiertas mis emociones", en resumen, la complicidad que es necesaria entre ambos. Podría decirse que hay ese "no se qué" entre Nach y la mujer a la que se dirige con tanta admiración.


Se admiten sugerencias y opiniones, así que sin miedo como dice Rayden. Si tenéis alguna canción más compartirlo para enriquecer el debate.








jueves, 7 de mayo de 2015

Mujeres y hombres, ¿opináis?

Buscando artículos y ensayos divulgativos sobre la Dominación Femenina me he encontrado con uno que me ha llamado poderosamente la atención, aunque también enlazaré otro en el que ya dieron su opinión dos blogueras al autor de la entrada que se llama "Tribuno" (en los comentarios también encontrareis los enlaces aunque los pondré por aquí).

Los temas en cuestión son las cualidades que debe de tener una mujer dominante, y por otra parte, las reglas fundamentales que debe de tener un hombre sumiso, que es aquí donde quisiera extenderme algo más porque me toca desde más de cerca y lo conozco mejor por cuestiones obvias.

En éste último me he sentido algo decepcionado, ya que considero que la autora sin pretenderlo (quiero ser bien pensado) vulnera el derecho al honor y el respeto. Creo que para ella era más importante el rol que el género.

En su artículo de "Las reglas del sumiso/esclavo ideal" me han sobrado alguna que otra palabra ya que lo cortés no quita lo valiente, y de lo poco que sé es que no es necesario el insulto para dominar a otra persona, de hecho conozco de primera mano por experiencia que ese recurso es innecesario (el insulto fácil) y te llegan a controlar de manera mucho más elegante. Se puede conseguir el mismo efecto sin llegar a ser descortés. 

Además, afirma que no tiene porque ser necesario que simpatice el Ama con su sumiso o que no tengamos ni voluntad ni deseo (eso no lo entiendo, si te entregas a alguien existen esos dos componentes o factores además de la empatía con ella, me parece errónea la tesis).

Aunque pienso que se contradice porque si nos eligen ¡será por alguna cualidad o algo, digo yo!, no sabía que ahora vas por la calle, te para una mujer por la misma y te dice, tú, a partir de hoy serás mi sumiso. (Vale, quizás me he pasado cuatro pueblos pero la exageración también sirve para que llegue con más nitidez la idea).

Espero que sigan de pie que el divagar a veces duerme hasta a las ovejas.





miércoles, 6 de mayo de 2015

¡Qué difícil es decir NO!

Hoy no ha sido ni un día bueno ni malo, simplemente cotidiano pero tengo un asunto pendiente que debo de abordar y me he puesto como fecha límite mañana o el viernes para responderla. Os contaré un poco para poneros en contexto y tengáis una idea menos superficial.

Estoy escribiéndome con una mujer por correo, hasta ahí todo normal, luego asuntos muy específicos para saber más el uno del otro y se da la paradoja de que tenemos bastantes similitudes.

No os voy a negar que estoy feliz al saberlo, uno nunca tiene certezas plenas porque cada uno es de su padre y su madre, el inconveniente es que lo que me propone no es suficiente o al menos tengo esa sensación, me falta algo más.

Y no es por una cuestión de sus normas del cómo, cuándo, dónde y para qué, que me parecen correctas, es más mi "ambición" por ir un paso más hacia delante.  Desde mi lógica (si es que la tengo) se trata de"algo" más real, personal y concreto porque me he cansado de "jugar por jugar", qué ojo, esta bien en el instante ya que sueltas toda la adrenalina pero exclusivamente en el contexto ese concreto, pero que también sabes que es una contradicción porque se es consciente de que esa "adrenalina" es pasajera y dura lo que dura. Eso es saciar de mutuo consenso y es insuficiente para un servidor que os escribe

¿Es malo tener más ambición? creo honestamente que no. ¿Acaso esa ambición me está cegando y soy un bocazas sin paciencia? Tampoco, la gente cambia constantemente y necesita evolucionar.

Son preguntas que me hago buscando las respuestas adecuadas para el momento de darle a "Enviar", ya que nunca olvido los consejos de los que más saben, y siempre me insistían durante los inicios en que tuviese la palabra "paciencia" tatuada, pero tampoco quiero ser el segundo plato ni el postre de nadie. Deseo sentir la adrenalina que antes os contaba y palparlo, vivirlo, ese "no se qué" en el que sientes los nervios, los miedos, las expectativas, las ganas de compartir o mejorar y que envidio sanamente de la gente que ya lo ha conseguido.

Me siento un poco culpable porque en mi foro interno reconozco que la respuesta es un NO y decirlo no es fácil ya que es desagradable para cualquier persona, hay que ser muy cauto y buscar las palabras "exactas y perfectas" para no dañar ni la dignidad ni el honor de la otra persona. Negarle algo a alguien siempre es complicado.


lunes, 4 de mayo de 2015

Empezando por el principio

Hoy quiero hablar sobre los inicios. Un tema básico y fundamental porque no somos el Señor Andersson que aprende karate o cualquier otra disciplina de lucha en 5 minutos.

Aquí el factor fundamental es el del tiempo en mi opinión. ¿Pero de qué tiempo? Obvio, tiempo para conocerse a uno mismo, tiempo para saber lo que quieres y no, y sobre todo y creo que la más importante, tiempo para resetearte y olvidar todo lo que te han enseñado de lo que es correcto, ético, moral, en otras palabras, las etiquetas que constantemente palpamos en la sociedad que estamos viviendo.

A mi me costó lo mío, de hecho creo que es la etapa más complicada antes de arriesgar y ejercer tu libre albedrío. Hay una lucha interna porque por un lado estás tú, y por el otro, lo que te han enseñado.

En definitiva, en ese momento estás hecho un lío, confundido, desorientado y constantemente te viene al cerebro lo aprendido con lo que eres hasta que llega el momento de decir ¡BASTA! o resignarse y amoldarte a lo preestablecido.

¿Consejos? Ninguno, no soy nadie para darlos. Lo único que os puedo aportar es mi propia experiencia, lo que hice fue serenarme para no perderme, dejar de lado todo lo que tuviese relación con la lógica, la razón y hacerme un DAFO personal a mi mismo.


Arriesgando

Bienvenidos/as por si habéis acabado en este blog recién nacido. Aquí uno que se atreve a formar parte de la blogosfera Femdom en castellano tras habérselo pensado y ser seguidor de otros bitácoras de dominación femenina que continuamente leo porque me interesan, y lo más importante, porque me gustan, ya se sabe que para gustos los colores.

Ahí fue cuando me lo empecé a plantear, en síntesis, tomar la iniciativa o arriesgar como he titulado el post para ser parte activa de toda una comunidad con inquietudes similares a las mías.

¿Por qué no empecé antes a publicar en la Sociedad de la Información? No me atrevía, era mi gran fetiche personal que quería guardar exclusivamente para cuando me llegue el instante de compartir, vivir y experimentar con la mujer adecuada que me valorará por lo que soy y siento.

Pero toda decisión tiene también sus ventajas e inconvenientes. En este caso me voy a centrar en el inconveniente por bocazas, y es muy sencillo, no es muy fácil contarle a alguien ajeno a la dominación femenina cómo te sientes porque sigue siendo un tema tabú y mal visto.

Aquí tenéis un lugar para contar inquietudes, expectativas, miedos, metas, retos y sobre todo y más importante, que cada uno de nosotros podamos aprender de los demás debatiendo y argumentando sin complejos.

Así que cómo dije, me arriesgo porque quien no arriesga no gana, así no se llega a ningún lado y espero conocer a gente nueva con el que hacer el bocazas intercambiando puntos de vista.