lunes, 11 de mayo de 2015

Dominación 2.0.

Ahora con la Sociedad de la Información casi todo lo tenemos a nuestro alcance, a un clic de nuestro ratón. Estamos en la sociedad en que casi todo se puede conseguir al instante, en el que hay abundancia de la información, y este concepto es básico porque también tiene sus inconvenientes, ya que a veces información y opinión se mezclan, y eso es importante, sobre todo en los principios cuando uno quiere ponerle nombres a lo que es con todas sus variantes ya que en ese instante no tenemos ni idea de la jerga que se usa, y te pasas horas delante del ordenador (me pasó tres años atrás).

La verdad es que la blogosfera, las redes sociales o foros especializados han cambiado rápido en estos últimos años, de hecho a mejor. Otra cualidad buena es que te pone en contacto con gente afín a ti, aunque el único inconveniente de la Web 2.0 es que no puede darte si hay buen feeling porque no es lo mismo escribir desde un teclado que "un cara a cara" hablando, y lo recomiendo, porque vale la pena y se puede llegar a conocer a mucha gente tanto noble como viceversa (hay de todo en la vida).

De hecho, mi primera experiencia fue yendo a un antiguo local especializado como lo era el desaparecido Luna Negra cuando vivía en Madrid, y poco a poco también te van asesorando con tus propias dudas, haces con tiempo y paciencia un grupito o conoces por ellos otras páginas y lugares para seguir relacionándote.

Pasar de lo virtual a lo real es lo mejor aunque también cuesta por el miedo o la incertidumbre, pero pienso que hay que hacerlo, ya que te da mucho porque te socializas, escuchas consejos, y sobre todo, aprendes y conoces a otra gente y hasta puedes dar con la persona (no conozco ningún caso pero haberlos los hay) porque una cosa es informarse y otra pisar la calle, ponerle cara a los usuarios, la realidad y la diversidad de maneras de ver un mismo tema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario