Ayer por la noche me acerqué a un taller en mi ciudad para gente que está aprendiendo bondage y shibari tras lo que vi la semana pasada en la Asociación Arabella. Todo un arte desde mi humilde punto de vista, ya que se necesita mucha paciencia para hacer ese tipo de ataduras y conocimiento anatómico para saber qué zonas se pueden presionar o viceversa cómo explicó el que lo orginizaba.
Además, coincidió en que uno de sus varios maestrillos fue a la que vi la semana pasada en vivo (Akhassha), pero volvamos al principio. Primero un vídeo explicativo del origen de la disciplina y su evolución hasta los días de hoy, tras ello incidio en los puntos del cuerpo que no hay que tocar y posteriormente nos dijo distintos tipos de ataduras (con su jerga para que la supieramos) y sus gustos de los muchos tipos de cuerdas que están en el mercado, la importancia de preguntar mientrás se está atando e hizo énfasis en que siempre hay que tener unas tijeras o algo cortante a mano en caso de que al atado no se encontrase bien, tras todo eso, luego pasamos de la teoría a la práctica rectificando a todos los que estábamos ahí.
Aunque no me atreviese a atar ya que soy un poco soldado patoso con las manualidades, pero me ofrecí como conejillo de indias ya que entre los asistentes éramos impares. Eso si, una noche divertida porque se lo tomó con sabiduría rectificando a la gente que estaba atando y todos concentrados para intentar hacerlo de la mejor manera posible.
Para mi bastante divulgativo ya que para ser la primera vez llegamos hasta el primer empalme para usar otra cuerda todos los que estuvimos participando, lo cual desde la ignorancia me parece muy meritorio, ya que no había ninguna persona en especial que destacase sobre el resto, aunque había alguna que le pilló el truco antes que el resto.
En resumen, risas, aprendizaje, buen rollo, curiosdiad tras lo vivido días atrás para verlo desde un punto de vista más divulgativo para apreciar ese trabajo y hasta se propuso un picnic que por lo visto es muy común, ya que se trata de quedar un día para comer en un lugar abierto y luego atar o ser atado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario