jueves, 14 de mayo de 2015

Mis mandamientos subjetivos

Hoy me voy a atrever con una entrada muy provocativa y políticamente incorrecta, en el que seguramente diga muchas obviedades, pero voy a enumerar las diez cosas más importantes tras los aciertos y errores que he cometido, y seguramente otros que cometeré.

1- Paciencia. Fue el primer consejo que me dieron y no estaban equivocados. Hay que tomárselo con mucha calma, las prisas son malas consejeras y uno se puede arrepentir.

2- Pregunta. Por muy "tontas" u "obvias" que puedan parecer, hazlo y saca tus propias conclusiones, te evitarán malentendidos o pasar momentos desagradables.

3- Perseverancia. Una virtud y defecto al mismo tiempo. Cualidad porque uno no se rinde por ser quien es, y una amenaza ya que en ocasiones te impide ver evidencias claras.

4- Las cinco W´s: Al informarse se puede perder bastante tiempo en el cómo (prácticas concretas), ya que podemos olvidarnos de lo realmente fundamental que son el qué y el quién.

5- Escuchar. Oír y escuchar no son lo mismo, hay que intentar ser lo más receptivo posible para no cerrarse puertas a uno mismo.

6- Verídico. No tengas miedo por ser novato/a, más o menos experimentado. Nadie nacemos sabiéndolo todo. Mejor admitir cada uno su verdad.

7- Pensar en global. Ponte en la mente de la otra persona y pregúntate qué le puedes aportar.

8- Naturalidad. Por muy nervioso/a que puedas estar hay que ser uno mismo ya que lo importante es que te conozcan.

9- Experiencia. Muchas veces y me incluyo le damos bastante relevancia, y es mucho mejor llevarse por la intuición. No es necesario probarlo todo, mejor esperarse a hacerlo con alguien en quien confíes.

10- Inseguridad. Este canalla es el peor enemigo de todos porque nos paraliza. Importante saber manejar el control de las emociones para no sentirse perdido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario