domingo, 24 de mayo de 2015

¡Me han llamado Señor!

Hoy os traigo un post distinto por una anécdota que nunca me había ocurrido antes. El jueves dejando currículums pasaba por uno de los muchos barrios que hay en mi Alicante natal, y en un momento dado, andando por una calle que da a un colegio se les escapó un balón de fútbol por la zona en la que estaba y escuché: "Señor, ¿puede darnos el balón?".

Me quedé quieto, desconcertado, mirando a mi alrededor por si había alguien más próximo a mí quedándome completamente parado, y otra vez la misma frase, en ese momento ya supe que se refirían a mi con la pregunta porque no había nadie más, repitiendo todos como una orquesta perfectamente organizada a la vez: "Señor, se nos ha escapado el balón, deneslo por favor". Y me señalé a mi con el dedo preguntándoles: ¿te refieres a mi? respondiéndome todos "Si, si, si".

Os juro que me sentó como una patada, era la primera vez que me decían "Señor" en mi vida. Una mezcla de rabia e ironía al mismo tiempo, todo muy raro que unos adolescentes que tendrán quizás entre 15 o 16 años se dirijan así hacia alguien que como mucho sólo les dobla en edad.

Aunque no recuerde cómo me dirigía a sus edades hacia la gente que veía más mayor que yo me resultó bastante chocante. Pero chaval, qué tampoco tengo canas, me aguanta el pelo en su sitio y sólo tengo barba de un par de días.

¿A partir de qué edad se es "Señor"? Lo mejor o lo peor fue cuando se lo comenté a mis padres en el café de la comida, contándome ellos también la primera vez que les pasó. Según mi padre que tiene una forma de pensar bastante curiosa, se es Señor a partir de los 20 años.






1 comentario: